PROPÓSITO: Que el alumno comprenda el concepto de razón.
PREGUNTA GUÍA: ¿LA ILUSTRACIÓN ES LA MADRE DE LA RAZÓN Y DE LA CIENCIA?
COMPETENCIAS
-Desarrollo de habilidades verbales y de redacción.
-Investigación
-De síntesis y análisis.
-Organización.
TRANSVERSALIDAD
-Matemáticas.
-Formación Cívica y Ética.
-Geografía.
-Ciencias.
ACTIVIDADES
(INICIO)
-Se realizarán preguntas (entrevista) desarrollando la lluvia de ideas a partir de la pregunta guía: ¿Qué entiendes por razón?
¿Qué entiendes por ciencia? ¿Haz aplicado la razón?
(DESARROLLO)
-Ejercicio de las 128 RATAS para hacer pensar a los alumnos.(en esta parte debe el ir el gráfico de hexágonos para realizar el ejercicio pero no me lo reconoce y no lo pude subir)
-Lecturas e investigación de Biografías de los principales personajes, utilización de TIC´S.
-Realización de narrativas de Personajes.
-Definición de la razón y de ciencia.
(CIERRE)
-A través de un producto una narración, historieta de personajes y por medio de representaciones
-TIC´S.
-Biografías.
-Línea del tiempo.
MATERIALES
-Uso de las TIC´S
-Hojas.
-Periódico.
APRENDIZAJES ESPERADOS
-Comprensión del concepto razón.
-Ubicación del tiempo y espacio.
-Reconocimiento de personajes involucrados en el movimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario