viernes, 3 de diciembre de 2010

Diseño y actividades de Situación problema

PROPÓSITO: Que el alumno comprenda el concepto de razón.

PREGUNTA GUÍA: ¿LA ILUSTRACIÓN ES LA MADRE DE LA RAZÓN Y DE LA CIENCIA?

COMPETENCIAS

 -Desarrollo de habilidades verbales y de redacción.
-Investigación
-De síntesis y análisis.
-Organización.

TRANSVERSALIDAD
-Matemáticas.
-Formación Cívica y Ética.
-Geografía.
-Ciencias.

ACTIVIDADES
(INICIO)
-Se realizarán preguntas (entrevista) desarrollando la lluvia de ideas a partir de la pregunta guía: ¿Qué entiendes por razón?
¿Qué entiendes por ciencia? ¿Haz aplicado la razón?

(DESARROLLO)

-Ejercicio de las 128 RATAS para hacer pensar a los alumnos.(en esta parte debe el ir el gráfico de hexágonos para realizar el ejercicio pero  no me lo reconoce y no lo pude subir)
-Lecturas e investigación de Biografías de los principales personajes, utilización de TIC´S.
-Realización de narrativas de Personajes.
-Definición de la razón y de ciencia.


(CIERRE)
-A través de un producto una narración, historieta de personajes y por medio de representaciones
-TIC´S.
-Biografías.
-Línea del tiempo.


MATERIALES


-Uso de las TIC´S
-Hojas.
-Periódico.


APRENDIZAJES ESPERADOS


-Comprensión del concepto razón.
-Ubicación del tiempo y espacio.
-Reconocimiento de personajes involucrados en el movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario