martes, 30 de noviembre de 2010

QUE CONCEPTO HE MODIFICADO SOBRE EL USO DE LAS TIC´S

A pesar de la carencia de Tecnología en mi escuela creo que es útil para la información que pueda rescatar y utilizar en la mejora de mis clases, ya que ser autodidacta es una competencia que debemos desarrollar de manera natural y que mejor que con el uso del internet y materiales facilitadores para el aprendizaje de nuestros alumnos.

La tecnología me ayuda con la Historia, principalmente  en la búsqueda de información, a tener un mejor acceso a los archivos y documentos de temas históricos facilitando su comprensión, es posible guardarlos y compartirlos, porque mediante estas herramientas tecnológicas y muy útiles nos permiten  realizar documentos gráficos en donde se muestra de una forma más exacta cada etapa de la historia recreando imágenes, sonidos y textos.

La importancia de este medio tecnológico es el que podamos compartir nuestras vivencias,materiales, métodos y estrategias didácticas,  que utilizamos  para la enseñanza de la historia con profersores o personas interesadas en la asignatura, como tambien rescatar  sugerencias, comentarios o maneras de trabajar  de otros compañeros, dando paso al  incremento de nuestros conocimientos y habilidades para la mejora del los procesos enseñaza-aprendizaje de los alumnos.

2 comentarios:

  1. Profesora me da mucho gusto que tengas amplias sus expectativas en cuanto a la manera de impartir historia, yo se que este curso le seguira abriendo las puertas para mejorar su desempeño docente,siga alimentando su espiritu para seguir compartiendo lo mucho que usted sabe. "FELICIDADES"

    ResponderEliminar
  2. MAESTRA SARAI SU PRPUESTA DE TRABAJAR HISTORIA ES MUY BUENA YA QUE TRANSPORTARAN AL ALUMNO A PROFUNDIZAR VERDADERAMENTE HECHOS HISTORICOS Y HARA CRECER SU IMAGINACION.ADIOS

    ResponderEliminar